RADIO Z EN VIVO

Shakira recibe nuevo reconocimiento con una estatua de más de 6 metros en su natal Barranquilla

Este último martes se presentó al mundo entero el nuevo reconocimiento a Shakira, el cual es una gigante estatua de 6.5 metros, ubicada en su natal Barranquilla.

Shakira-escultura
Shakira-escultura

El 26 de diciembre, los habitantes de Barranquilla y el mundo fueron testigos de la imponente estatua erigida en honor a Shakira. La escultura, que sobresale con más de seis metros de altura, es la creación del artista Yino Márquez. Él dedicó varios meses a este proyecto como un homenaje a la posiblemente más destacada nativa de La Arenosa. La ceremonia de inauguración de la estatua fue encabezada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. También estuvieron presentes los padres de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: «Poco talento»: Fher de Maná se negó a hacer una colaboración con Bad Bunny luego de que su hijo se lo recomendara

Shakira recibe nuevo reconocimiento

El martes se llevó a cabo la inauguración de una estatua de Shakira en Barranquilla. Cabe resaltar que es la ciudad colombiana donde nació la reconocida artista hace 46 años. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo. Además, contó con la presencia de los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.

 "Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las barranquilleras dentro y fuera de mi tierra", expresó Shakira a través de redes sociales. "Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos", agregó.

Yino Márquez es el escultor que creó el destacado monumento de bronce y aluminio. De igual forma, se logró con la colaboración de alrededor de 30 estudiantes y graduados de la Escuela Distrital de Artes. Sin embargo, después de la inauguración, usuarios en línea señalaron que en la placa colocada junto al monumento, el nombre del artista estaba incorrectamente escrito. Rápidamente se viralizó la noticia, no solo por la nueva escultura, sino por el error ortográfico que presentaba.

También te puede interesar leer: The Rolling Stones alista nueva gira para el 2024 luego del estreno de su nuevo álbum

¿Cuál es el error ortográfico de la nueva escultura?

Parece ser un error minúsculo, pero no es así. El apellido del artista fue incorrectamente escrito, primero como "Márques" y luego como "Márquez". Incluso, solo se percataron de este error cuando empezaron a surgir comentarios al respecto en las redes sociales. Hasta el momento de redactar esta nota, ni la Alcaldía de Barranquilla ni el propio artista han emitido declaraciones al respecto.

"Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia. Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes", después aparecen los nombres del alcalde de Barranquilla y del artista, Yino Márquez, pero escrito correctamente con la letra que corresponde.

Temas relacionados Musica noticias shakira