EN VIVO

«Poco talento»: Fher de Maná se negó a hacer una colaboración con Bad Bunny luego de que su hijo se lo recomendara

Fher de Maná no colaboraría con Bad Bunny

El cantante principal de Maná opina que el reguetón presenta letras carentes de contenido y utiliza lenguaje violento. «La mayoría de sus cantantes no tienen talento», señaló. En tal sentido, sostuvo que no entraría en la moda comercial del popular género urbano, pese a que su hijo se lo pidió. El reconocido vocalista rockero contó una peculiar historia sobre su hijo, quien le pidió que cantara con Bad Bunny para que Fher sea «más conocido». Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: ¿Destronó a Michael Jackson? Revista Forbes posiciona a Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del Pop’

Fher Olvera se niega a realizar una colaboración con Bad Bunny

Fher Olvera, el líder de Maná, ha declinado la posibilidad de incursionar en el reguetón y colaborar con Bad Bunny. A pesar de la sugerencia de su hijo Dalí de actualizar su estilo musical para atraer a las nuevas generaciones, el músico expresó su firme negativa a adaptar su música a este género popular y a colaborar específicamente con el reguetonero puertorriqueño. Además, él sostuvo que no es de su total agrado el género urbano, pues «la mayoría de sus cantantes no tienen talento». Por tal motivo, expresó que no está dispuesto a cambiar el rumbo de su arte para ganar relevancia internacional a través de este género.

“Me está diciendo que debo tocar un poco de reggaetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bad Bunny”, contó Fher de Maná para un medio español. El intérprete, con 64 años de edad, enfatizó su descontento con el género urbano, argumentando que el reguetón ha saturado la escena de la música latina con letras que él considera vulgares y sin talento. Además, mantiene una postura crítica hacia el contenido lírico y la calidad artística de ciertas obras en este género, subrayando la necesidad de más ingenio y creatividad en la música.

También te puede interesar leer: ¿Destronó a Michael Jackson? Revista Forbes posiciona a Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del Pop’

Criticó al género urbano

Olvera amplió sus observaciones sobre el género, destacando la presencia de elementos «sexies» en el lenguaje del reguetón que con frecuencia se deslizan hacia la vulgaridad. También cuestionó la destreza de los artistas urbanos, sugiriendo que muchos de ellos carecen de talento según su percepción, y manifestó su desaprobación hacia la violencia presente en algunas de las letras. “Estamos invadidos por el reggaetón. Es lamentable, sí, porque el reggaetón nos ha invadido los escenarios de música latina”, enfatizó.

“El lenguaje del reggaetón tiene una parte sexy, pero también cae en la vulgaridad. Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor”, agregó. “Creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. La mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo”, sostuvo el icónico vocalista de la banda de rock mexicana Maná.