RADIO Z EN VIVO
Bicampeón en la mira

Las opciones de Argentina para la próxima Copa América

¡Argentina en busca del bicampeonato en la Copa América! Únete a la emoción del fútbol con Messi y el equipo.

Messi y Argentina en la Copa América
Messi y Argentina en la Copa América (Foto: Archivo)

La Selección Argentina llega a la Copa América como la máxima favorita para llevarse el título y convertirse en bicampeón del torneo intercontinental más antiguo del mundo. En la pasada edición se consagró campeón luego de vencer a Brasil en la Final. Una nueva edición de la que las apuestas de fútbol tomarán buena nota para que millones de aficionados no pierdan detalle.

Para este año, y con un formato distinto en el que se toma en cuenta a todo el continente americano, y no solamente a Sudamérica como se había hecho, la albiceleste deberá superar varios retos que se le presentarán en el camino. 

Fase de Grupos

Ser la cabeza de serie del Grupo A les permite hacer su debut el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, contra quien resulte ganador de la eliminatoria entre Canadá y Trinidad y Tobago. Después enfrentarán a una disminuida selección de Chile en el MetLife Stadium de New Jersey el 25 del mismo mes, con su último partido a disputarse el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami contra una de las selecciones más sorpresivas, Perú

Todo parece indicar que los liderados por Lionel Messi no tendrán ningún problema en superar esta primera fase con calificación perfecta. Dirigidos por Lionel Scaloni, quien ha sabido encontrar el equilibrio entre sus estrellas y la funcionalidad en equipo, el cuadro titular seguramente tendrá alguna pequeña modificación para enfrentar a sus distintos rivales. 

Fase Eliminatoria

La posición que consigan en su grupo definirá a su próximo rival y la fecha, que puede ser el 4 de julio en el Arlington Stadium, o el 5 en el de Houston. Los Cuartos de Final son conocidos por sus sorpresas, y también como el primer filtro para mandar a las selecciones más débiles de regreso a casa. 

Además de Messi, la Selección Argentina cuenta con el gran talento del goleador del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien ha conseguido una dupla peligrosa con el rosarino, aportando 24 goles a su cuenta personal, por lo que puede ser esa pieza clave que defina los partidos. Su habilidad y velocidad son la mezcla perfecta que necesita Messi para armar jugadas de peligro de la nada. 

En caso de que la albiceleste consiga superar la primera fase eliminatoria, podría estar jugando la semifinal el 9 o 10 de julio en el MetLife Stadium por segunda ocasión en el torneo. La defensa es la que interviene en estos partidos donde ya se juega el todo por el todo y en los que hay muy poco que perder, pero mucho que ganar. Christian Romero será uno de los protagonistas, sin duda. 

Como se espera, Argentina debería alcanzar la gran final, que se disputará en el complejo del Hard Rock Stadium de Miami, el próximo 14 de julio. El objetivo del bicampeonato será la gran motivación de todo el conjunto, con Rodrigo de Paul siendo el referente en la recuperación de balones en la media cancha, y en la generación de jugadas gracias a su increíble visión de campo y su casi infalible técnica. 

Si acaso no llegaran a la Final, Argentina estaría enfrentando el duelo por el tercer lugar el 13 de julio en Charlotte. 

Los pronósticos y la mayoría de expertos ponen a la Selección Argentina directamente en la final, sin embargo, tendrá que enfrentar a varias otras selecciones que intentarán cambiar la historia, con Brasil como el rival más duro, pero también con los posibles duelos contra Uruguay, México, Panamá, Estados Unidos o Colombia. 

Cada vez falta menos tiempo para que se de el silbatazo inicial, y Argentina será el protagonista de su propio destino. 

 

Temas relacionados Argentina Copa América Deportes Messi

Siga leyendo