RADIO Z EN VIVO

¡Se hizo justicia! Se confirmó que Michael Jackson nunca estuvo envuelto en abusos hacia menores

La imagen del rey del pop quedó reivindicada tras la publicación de la polémica "lista de Epstein".

Imagen de Michael Jackson quedó reivindicada
Imagen de Michael Jackson quedó reivindicada

La reputación de Michael Jackson se ha reivindicado, especialmente considerando que durante un extenso período se le asoció con la pedofilia. Recordemos que en 2005 (cuatro años antes de su fallecimiento), fue absuelto de diez cargos. Estas acusaciones incluían cuatro por abuso de menores. Sin embargo, ahora su nombre figuró en documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, pero el "artista "Rey del Pop" no resultó implicado. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Imagen de Michael Jackson quedó reivindicada

Jeffrey Epstein enfrentaba cargos por tráfico y abuso sexual de menores. En agosto de 2019, se suicidó mientras estaba detenido en una prisión federal en Nueva York. Este hombre "esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida". Por tal motivo, entre los documentos que se comenzaron a conocer se encuentra la declaración de Johanna Sjoberg, "otra de las víctimas de Epstein", informó El Espectador el jueves 4 de enero.

-"¿Alguna vez conociste a alguien famoso cuando estabas con Jeffrey?", le preguntaron.

"Conocí a Michael Jackson... en la casa de Jeffrey en Palm Beach (Florida)", habría respondido la mujer, según se lee en los documentos desclasificados, añadió el medio.

Queda expuesto otro dato más sobre el "Rey del Pop": "Cuando se le preguntó a Sjoberg si le dio masajes a Michael Jackson, ella dijo: 'No lo hice". Esta declaración de Sjoberg también la recogió el medio La Vanguardia.

Además, se ha publicado que Michael optó por no participar en esas "celebraciones privadas" con menores, lo que contribuye a mejorar su reputación en relación con estos asuntos sensibles.

También te puede interesar leer: ¿Destronó a Michael Jackson? Revista Forbes posiciona a Bad Bunny como el nuevo 'Rey del Pop'

¿Quiénes aparecen en la lista?

Durante la controversia en torno a Epstein, varias personalidades como Tommy Mottola, Woody Allen y Chris Rock fueron citadas en diversos documentos, pero no se les imputó infringir la ley. En relación con los nuevos documentos, se incluyó al difunto Stephen Hawking en la polémica debido a un correo electrónico que Epstein envió a Ghislaine Maxwell, su exnovia, solicitando ayuda para desmentir acusaciones dirigidas al científico.

De igual forma, ser citado en los documentos no implica ninguna forma de culpabilidad en el caso de Epstein, como es el caso de Michael Jackson. A continuación, se presenta una lista de otras personalidades que figuran en correos electrónicos o testimonios relacionados con la controversia:

Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, es mencionado en un correo electrónico de Virginia Giuffre.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, es mencionado en declaraciones de Johanna Sjoberg.

Príncipe Andrew, duque de York e hijo de la fallecida reina Isabel II.

Temas relacionados Epstein michael jackson Pop rock