RADIO Z EN VIVO

¡Hasta siempre! Amigos de Pedro Suárez Vértiz le dan el último adiós tras su muerte

El músico peruano falleció el jueves 28 de diciembre a causa de un paro cardíaco, tomando por sorpresa a sus numerosos seguidores en todo el mundo.

Pedro-Suarez-Vertiz-fallecio-tras-un-par-cardiaco
Pedro-Suarez-Vertiz-fallecio-tras-un-par-cardiaco

Pedro Suárez-Vértiz falleció hoy, 28 de diciembre, a la edad de 54 años. La noticia conmocionó a sus numerosos seguidores, quienes expresaron su amor y tristeza por la pérdida del cantante en las redes sociales. De acuerdo con el informe proporcionado por la Policía Nacional del Perú, los agentes acudieron a la residencia del músico en el distrito de Miraflores a las 6:55 a. m. Al llegar al lugar, pudieron hablar con el hijo mayor del compositor. Él aseguró que la muerte fue natural y certificada por un médico privado que estaba tratando al cantante. Ante ello, amigos cercanos al legendario cantante le dieron su último adiós. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Jonathan Majors es declarado culpable en caso de agresión y es separado de Marvel Studios

Amigos de Pedro Suárez Vértiz lamentan su fallecimiento

Tras el sorpresivo fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, amigos y colegas del emblemático músico peruano le dieron su último adiós. A través de las redes sociales, figuras de la música peruana como Gian Marco, Raúl Romero, Lucho Quequezana, Jhovan tomasevich, entre otros, expresaron su pesar. Cabe resaltar que Pedro Suárez Vértiz deja un gran legado, pues ha significado un cambio en la música peruana. Por tal motivo, ha obtenido gran cariño de sus millones de seguidores alrededor del mundo, quienes reconocen su trayectoria.

Gian Marco

"La última vez que conversamos fue el 13 de noviembre...me quedo con todo lo que me dijiste, con esa forma tan tuya y tan particular de decir las cosas. Es que tú eras así...no había medias tintas contigo...ocurrente, creativo...amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores...tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal...", contó Gian Marco.

"De todas tus canciones me quedo con 'Me Elevé'...me acompañó en momentos duros y ahora se quedará por siempre en mí. Te vamos a extrañar, como bien dice tu canción, hasta el fin Pedrito...lo que nos dejas en el alma es histórico, es muy grande", escribió en sus redes sociales.

Raúl Romero

Un exponente del rock peruano y amigo de Pedro Suárez Vértiz, Raúl Romero, también brindó sus condolencias tras el fallecimiento del cantante. "Con una pena inmensa me despido de ti, amigo y compañero del camino. Puedes descansar en paz, pues dejas una familia amándote, unida y leal, dejas un pueblo triste por tu partida, pero orgulloso de haberte tenido, de haberte escuchado y de haberte querido y dejas, con tus canciones, un legado de alegría y sentimiento imperecedero. Vas a tener la dicha del cielo en esta noche", publicó en Instagram.

Lucho Quequezana

Otro exponente de la música peruana también expresó sus condolencias por el fallecimiento del exmiembro de Arena Hash. "La música nacional de luto, falleció Pedro Suarez Vertiz. Nos deja el sonido de toda una generación. Descansa en paz Pedrito", expresó en sus redes sociales.

Jhovan Tomasevich

El cantante y compositor peruano de ascendencia croata también aprovechó las redes sociales para darle el último adiós a su colega. "Mi más sentido pésame para la familia Suárez Vértiz en este día tan difícil. Siempre recordaré a Pedro como un gran contador de historias y un luchador incansable de la música. Su trabajo fue y es base importante de la escena de rock nacional, y hoy muchos continuamos ese camino. Fuerte abrazo Pedro", expresó en su cuenta oficial de Instagram.

Andrés Wiese

No solamente en el ámbito musical, pues el actor Andrés Wiese expresó su pesar por la muerte de uno de los más grandes cantantes de rock peruano. Y es que en sus redes sociales dejó en claro que siempre admiró la trayectoria de Pedro Suárez Vértiz y que no dejará de escuchar su música.

"Despertar con una noticia así, además un día como hoy, es realmente triste y muy difícil de creer. Crecí escuchando tu música y te seguiré escuchando para siempre; gracias por ser parte del soundtrack de mi vida.

"Sé que todo ha acabado ya

Cómo duele el corazón

Ya no queda oportunidad

Un gran libro se cerró..."

Descansa en paz querido @pedrosuarezvertiz", expresó en sus redes sociales.

Temas relacionados Musica Pedro Suárez Vértiz rock