EN VIVO

Jonathan Majors es declarado culpable en caso de agresión y es separado de Marvel Studios

Jonathan Majors separado de Marvel

Marvel Studios tomó la decisión de apartar al actor Jonathan Majors después de ser declarado culpable de dos de los cuatro cargos presentados en su contra. Recordemos que al actor se le acusa de presunta agresión a su expareja, Grace Jabbari. En tal sentido, una fuente cercana al estudio confirmó esta decisión a Variety. En concreto, la estrella de Marvel ha quedado condenada por agresión imprudente y un cargo no penal de acoso. Sin embargo, ha sido absuelto de otro cargo de agresión y otro de acoso agravado. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Iron Man y Black Widow regresarían a la vida para una nueva cinta de «Los Vengadores»

Declaran culpable a Jonathan Majors por agresión y acoso contra su expareja

Jonathan Majors, actor estadounidense, ha sido hallado culpable en dos de los cuatro cargos que la Corte Penal de Nueva York estaba investigando en relación con presuntos casos de violencia de género hacia su expareja. Recordemos que el proceso legal se inició el 4 de diciembre. Además, se basa en un incidente de violencia doméstica ocurrido el 25 de marzo con quien entonces era su novia, Grace Jabbari. En tal sentido, la acusación sostiene que el actor no dudó en recurrir a la violencia física contra su expareja. Por ello, él le agarró la mano para retorcerle el brazo hacia la espalda y luego propinarle un golpe en la cabeza, según la acusación.

El acusado, que hoy vestía con un traje gris en la jornada, no mostró una reacción evidente ante el veredicto, a excepción de entrecerrar levemente los ojos y fruncir el ceño, según informó The New York Times. A lo largo del proceso de dos semanas, el actor optó por no prestar testimonio. En cambio, su ahora exnovia, Grace Jabbari, fue quien describió minuciosamente el altercado que resultó en su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.

También te puede interesar leer: Iron Man y Black Widow regresarían a la vida para una nueva cinta de «Los Vengadores»

Separado de Marvel Studios

Tras conocerse el veredicto del jurado sobre Jonathan Majors, Marvel Studios tomó la decisión de despedir al actor. Según confirmó una fuente cercana para la revista Variety, la compañía ya tomó la decisión de separar a quién sería el próximo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). “Marvel Studios se ha separado de Jonathan Majors. El actor elegido para interpretar a Kang, el villano central del MCU. Después de ser declarado culpable de dos delitos menores de acoso y agresión contra Grace Jabbari, su ex novia”, reporta el citado medio.

Jonathan Majors estaba previsto como el próximo gran antagonista de Marvel: Kang. En las recientes producciones, Marvel se había encargado de presentar varias variantes de Kang en el multiverso, siendo su debut en la película «Ant-Man and the Wasp: Quantumania». Con esto, los estudios planeaban establecer la primera entrega de una nueva saga: «Avengers: The Kang Dynasty» en 2025. Sin embargo, los planes de la compañía han tomado un giro completamente sorpresivo.

De acuerdo con Variety, los ejecutivos de Marvel, liderados por Kevin Feige, han estado discutiendo la posibilidad de “alejarse de Kang para centrarse en otro villano importante”. De momento, sólo se han planteado dos escenarios: “Otorgarle el papel de Kang a un nuevo actor o cancelar ‘The Kang Dynasty’ por completo y reconfigurar el resto de la saga Multiverse”.