RADIO Z EN VIVO

"Era mi mejor amiga": Dave Grohl se confiesa y lamenta el fallecimiento de su madre

En agosto de 2022, Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, experimentó la pérdida de su madre, Virginia, y hoy se sincera al respecto.

Dave Grohl lamenta el fallecimiento de su madre
Dave Grohl lamenta el fallecimiento de su madre

En el transcurso de 2022, Dave Grohl atravesó los momentos más desafiantes de su vida con la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, el 25 de marzo, seguido por el fallecimiento de su madre, Virginia, el 17 de agosto. Por primera vez, el exmiembro de Nirvana compartió su experiencia al perder a su madre. Él lamentó la muerte de su progenitora e, incluso, reveló algunos detalles de la conexión que tenían. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Dave Grohl lamenta el fallecimiento de su madre

En una entrevista con el podcast Song Exploder, Dave Grohl compartió su experiencia durante los últimos meses de la vida de su madre, Virginia, y detalló cómo recurrió a la música como una manera de superar la dolorosa pérdida. Recordemos que Virginia Grohl falleció en julio de 2022. Posteriormente, Foo Fighters le dedicarían la canción "The Teacher", de 10 minutos, que acabó formando parte de 'But Here We Are', álbum publicado el pasado mes de junio.

"Estuve con ella todo el tiempo que precedió a su fallecimiento", dijo Dave Grohl en la entrevista. "Todos los días durante ese periodo, escribía algo en la guitarra, porque sentía que si no tenía esa liberación, explotaría", agregó el líder de Foo Fighters

"Me pasaba el día en el hospital y luego intentaba plasmarlo musicalmente, sin una intención clara de lo que quería conseguir. Encontraba acordes y progresiones que reflejaban cómo me sentía", expresó Dave Grohl.

También te puede interesar leer: Más de 500 seguidores de Foo Fighters logró histórica reunión para interpretar «My Hero» en Perú

La canción dedicada a su madre

Recordemos que Dave Grohl se sinceró en el más reciente álbum de Foo Fighters, titulado 'But Here We Are'. En esta producción lanzada en junio de 2023, Grohl aborda las recientes experiencias de pérdida que ha atravesado. Por ello, el cantante le dedicó a su madre Virginia el tema 'The Teacher' que dura 10 minutos. "Era la persona más importante de mi vida, así que pensé que tenía que ser la música más importante que hiciera", dijo Dave Grohl sobre su madre

"Probablemente era la única amiga... yo era el único al que le gustaba salir con uno de sus padres... Éramos mejores amigos. Sentí que tenía que honrarla, rendirle homenaje con esta pieza musical. Así que fue entonces cuando se convirtió en algo más que una canción. Es lo más importante que he escrito nunca porque lo hice por una razón gigantesca", expresó con emotividad. 

Temas relacionados concierto Musica rock