RADIO Z EN VIVO

Amy Winehouse tendrá su propia película biográfica: "Back to Black"

Se realizará una película que relatará la vida y aspectos de la carrera artística de la cantante Amy Winehouse.

Amy-Winehouse-pelicula
Amy-Winehouse-pelicula

Amy Winehouse figura entre las cantantes femeninas más destacadas en la industria musical. A pesar de ello, sus luchas con la adicción a las drogas culminaron con su fallecimiento en 2011, cuando contaba tan solo con 27 años. La vida artística de la cantante británica podría ser representada en la pantalla grande a través de una película biográfica titulada 'Back to Black', que explorará su legado. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Anuncian el lanzamiento inédito del álbum especial de David Bowie por sus 77 años

 

Amy Winehouse tendrá su película biográfica

 

La cinta, encabezada por la actriz Marisa Abela, se enfoca en la realización del emblemático álbum "Back to Black" y ofrece una perspectiva de la vida tumultuosa que la artista experimentaba fuera de los reflectores. Además, la película explorará su relación de tres años con su novio Blake Fielder-Civil, caracterizado por el actor Jack O'Connell. La dirección de la película sobre Amy Winehouse estará a cargo de Sam Taylor-Johnson, quien afirmó que la producción detallará aspectos profundos de la vida de la intérprete de 'Rehab'.

 

Cabe resaltar que Amy Winehouse logró obtener cinco premios Grammy en 2008 antes de su fallecimiento en 2011, uniéndose así al reconocido 'Club de los 27', que incluye a artistas que fallecieron a esa edad, como Janis Joplin y Kurt Cobain. Por otro lado, Eddie Marsan y Juliet Cowan interpretarán a los padres de Amy Winehouse; y Leslie Manville se pondrá en la piel de la abuela de la artista.

 

También te puede interesar leer: Anuncian el lanzamiento inédito del álbum especial de David Bowie por sus 77 años

 

¿Cuándo se estrena la película?

 

La película de Amy Winehouse tiene programado su estreno el 12 de abril en el Reino Unido. Por otro lado, los espectadores estadounidenses podrán ver 'Back to Black' a partir del 10 de mayo. Aunque aún no se ha confirmado la fecha precisa para su lanzamiento en Latinoamérica, se anticipa que la película estará disponible a partir del 9 de mayo.

 

Esta película cuenta con la aprobación de Mitch Winehouse, el padre de la cantante. Él previamente participó en un documental de la BBC con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de su hija. La vida de Amy Winehouse ha sido tema de otras producciones en el pasado. Recordemos la controvertida y galardonada película de 2015, "Amy", dirigida por Asif Kapadia. Esta recibió críticas negativas por parte del progenitor de la cantante debido a cómo retrataba a Amy.