RADIO Z EN VIVO

Fans de Foo Fighters tocan "My Hero" con instrumentos peruanos y piden a la banda que venga al Perú

Foo Peruvian Heroes, el club de fans peruano de la emblemática banda de rock, realizó un emotivo video que promete sorprender al propio Dave Grohl.

Fans de Foo Fighters
Fans de Foo Fighters

La música nos mantiene vivos y los fans de Foo Fighters no titubean al expresarlo en las calles de Lima. Tras meses de trabajo y ardua preparación, "Foo Peruvian Heroes" lanzó un emotivo videoclip en todas las redes sociales a modo de tributo a la banda de sus amores. Pero eso no es todo, y es que el numeroso club de fans del arte que transmite Dave Grohl y su banda, piden a la emblemática agrupación que vengan al Perú. Cabe resaltar que la canción interpretada por los fans es una versión única con arreglos de instrumentos peruanos. Te contamos más detalles a continuación.

Foo Peruvian Heroes estrena videoclip

El video musical fue oficialmente presentado durante un concierto tributo en el Yield Bar del Centro de Lima. En dicho lugar se reunieron numerosos músicos y seguidores para celebrar, al mismo tiempo, el cumpleaños del vocalista de la banda, Dave Grohl. El contenido audiovisual muestra testimonios del significado que la música tiene en muchos de nosotros. Por otro lado, deja en alto el talento que tienen los peruanos, pues en el videoclip se interpretó el tema "My Hero" utilizando instrumentos peruanos.

Por otro lado, la edición y postproducción del contenido fueron realizadas por Yerika Merino. Además, ella colaboró con el experimentado productor audiovisual Gonzalo Gayoso, quien seleccionó el material grabado en la Plazuela de las Artes el pasado 03 de diciembre. De igual forma, no podemos olvidar que la producción musical estuvo a cargo del reconocido músico peruano, Ricardo Méndez.

Piden a Foo Fighters que venga al Perú

El emotivo videoclip no solo es una muestra del cariño que tienen los peruanos hacia Foo Fighters, sino también es un pedido para que la banda venga a nuestro país. De lograrse, sería un sueño hecho realidad para todos los seguidores de la banda, sobre todo para Foo Peruvian Heroes. Cabe destacar que la organización Rockin' 1000 se sumó a esta acción compartiendo el videoclip a través de sus redes sociales, lo cual logró mayor difusión. Pero eso no es todo, pues también les enviaron un mensaje de reconocimiento. "¡Qué inmersión en el corazón de nuestros recuerdos. Queridos Foo Fighters, vayan a Perú. Mucha suerte a nuestros amigos peruanos".

El fundador de la organización, Fabio Zaffagnini, compartió una historia en su perfil de Instagram donde elogió la labor de la comunidad de seguidores peruanos. "Espero de todo corazón que tengan el mismo éxito que nosotros tuvimos. ¡Fuerza, Perú!", escribió. Cada vez va tomando más fuerza el pedido de Foo Peruvian Heroes para que la banda de Dave Grohl pise por fin suelo peruano.

"La música sana"

Al inicio del videoclip llama la atención que muchos de los seguidores que conforman Foo Peruvian Heroes expresaron conmovedoras palabras hacia lo que significa para ellos la música. Además, resaltaron que sin este arte no se podría vivir, pues es evidente que cambia la vida de las personas. "La música de tu adolescencia es como el soundtrack de tu vida", "La música salva vidas, salva momentos", "Cuando estas alegre, (la música) te acompaña", "Es un medio para poder curar", "Une a todas las personas con un fin en común", "Sin música no es vida", "La música sana y su música (Foo Fighters) es la que me ha sanado siempre", fueron algunos de los testimonios de los seguidores de la banda.

Las imágenes de la presente nota fueron gracias al arduo trabajo de los fotógrafos Andrea López, Carlos Coronel, Patricia Luy, Daniel Huaranca y Alejandro Canal, quienes se involucraron en este gran proyecto. Por otro lado, "Foo Peruvian Heroes" está inspirado en un video divulgado en 2015 por la entidad Rockin'1000, donde más de 1000 músicos se reunieron en la ciudad de Cesena, Italia, para interpretar la canción "Learn to fly" de Foo Fighters. Esta idea fue tomada por los seguidores peruanos, quienes hoy en día ya pueden ver el fruto de su gran trabajo en la interpretación de "My Hero". Además, vale recalcar la difusión que se están logrando día tras día.