RADIO Z EN VIVO

Acusan a Slipknot por presuntamente lucrar con la muerte de su baterista

El equipo de Joey Jordison señaló a los integrantes de Slipknot de aprovecharse de su muerte y haber tomado posesión de sus pertenencias.

Slipknot
Slipknot

Slipknot, la banda de metal, está involucrada en un conflicto legal con el equipo del fallecido baterista Joey Jordison. De acuerdo con la información de TMZ, Steamroller, LLC, la entidad encargada de gestionar la herencia del músico, ha presentado una demanda contra los integrantes de Slipknot, acusándolos de aprovecharse indebidamente del patrimonio de Jordison. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Slipknot acusado de lucrar con la muerte de su baterista

Conforme a los documentos oficiales presentados por TMZ, la compañía Steamroller, encargada de la administración del legado de Joey Jordison, ha presentado una denuncia. Ellos alegan que Corey Taylor y Michael Shawn Crahan utilizaron la muerte del baterista. Todo a fin de impulsar las ventas del álbum de Slipknot, "The End, So Far", lanzado en 2022.

A pesar de que Slipknot promocionó su último material apelando a la nostalgia y declarando que el álbum estaba dedicado a la memoria de Joey Jordison, la empresa negó esta afirmación y afirmó que Taylor ya estaba al tanto del fallecimiento del músico cuando la grabación estaba en marcha. En una entrevista, Corey Taylor admitió que él y Crahan no habían tratado bien a Joey Jordison y expresó su deseo de reconciliarse con él antes de su fallecimiento.

@junkiessound Muere #JoeyJordison Fue un músico y compositor baterista y co-autor de #Slipknot #jksound #metal ♬ Wait and Bleed - Slipknot

"Definitivamente se me ocurrió porque sucedió mientras trabajábamos en algo de esta música. Le dedicamos el álbum. Esperábamos que no sucediera, y cuando sucedió fue una triste decisión que... para alguien tan creativo y explosivo (...) Ojalá no lo hubiéramos perdido tan pronto. Esperábamos arreglar las cosas con él, y es una de esas cosas que te dicen: lo que tengas que hacer, hazlo ahora, porque nunca sabes cuándo vas a perder a alguien", comentó Taylor.

También te puede interesar leer: Charlie Sheen denunció a vecina que intentó estrangularlo en su exclusiva casa de Malibú

¿Qué hicieron tras el fallecimiento de su baterista?

No obstante, la compañía Steamroller, LLC, afirmó que los integrantes de Slipknot habrían proporcionado información falsa al afirmar que se habían comunicado con la familia de Joey Jordison después de su fallecimiento. "Mientras la familia, los amigos y los fans lloraban la pérdida del legendario baterista, ninguno de los dos compañeros de banda expresó sus condolencias a la familia de Jordison tras su fallecimiento. En su lugar, Taylor y Crahan trataron despiadadamente de sacar provecho de la muerte de Jordison", señalan.

La conexión entre Joey Jordison y Slipknot se deterioró después de que lo despidieran en 2014 mediante un correo electrónico. Esto sucedió durante su lucha contra la mielitis transversa aguda. Además, según el informe, retuvieron las pertenencias del músico a pesar de haber prometido devolverlas, aparentemente con motivos comerciales. "Sin que Jordison lo supiera, ellos habían ejecutado el acuerdo sin intención de cumplir sus obligaciones en virtud del mismo, y ocultaron a Jordison a sabiendas que poseían otros numerosos artículos pertenecientes a Jordison que nunca le devolvieron", precisa en el documento. 

 

Temas relacionados Musica rock Slipknot