EN VIVO

Elton John confesó sentirse «Un poco intimidado» por encabezar el festival Glastonbury

elton-john-encabeza-el-festival-glastonbury-intimidado

El cantautor inglés Elton John, ha confesado como se siente al respecto de ser encabezar uno de los festivales más importantes de la música, Glastonbury.

Elton John, un pianista inglés, cuenta con una carrera de más de 60 años. Ha lanzado 32 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los artistas musicales más exitosos de la historia.​​

Te puede interesar leer: Gene Simmons: «Hay que tener la dignidad y el orgullo de saber cuando retirarte»

Elton John en el festival Glastonbury

El inglés Elton John se presentará como el show principal en el emblemático Pyramid Stage en el Worthy Farm de Pilton, Somerset, el próximo domingo 25 de junio.

En una entrevista con un medio internacional, el artista Elton John comenta sobre sus show en el festival Glastonbury: «Estoy un poco… no asustado, pero sí un poco intimidado porque nunca he tocado allí, nunca he estado allí».

Pero, añade: «Soy un gran creyente en la serendipia y el destino, y esta es la forma más maravillosa de despedirme en Inglaterra. Han sido maravillosos. Emily Eavis, coorganizadora del festival, ha sido fantástica».

Finalmente, Elton adelanta que tiene grandes artistas invitados que aún no puede revelar: «Será maravilloso. No podría estar más emocionado de encabezar el escenario pirámide en Glastonbury 2023 y celebrar el mejor festival del mundo».

Te puede interesar leer: Queen: ‘Bohemian Rhapsody’ tenía otro nombre cuando fue escrito ¿Cuál era?

Sobre el festival

El primer Festival se llevó a cabo el día después de la muerte de Jimi Hendrix, durante un período de dos días y en poco tiempo «se corrió la voz». Fue el festival de blues en Bath & West Showground lo que inspiró a Michael Eavis a comenzar su propio festival, aunque a menor escala.

Después de un receso de dos años por el Covid, el Festival de Glastonbury regresó con toda su fuerza en el 2022. En este 2023 celebrará su versión 40 y se realizará entre el 21 y 25 de junio. La organización del evento ha confirmado más de 30 actuaciones, entre ellos los más destacados podemos encontrar a Lizzo, Lana del Rey, Cat Stevens, Lil Nas X, Manic Street Preachers, Royal Blood, Thundercat, Rina Sawayama, Blondie, Alt-j, Carly Rae Jepsen, entre muchos otros.

Acompañando al icónico cantautor Elton John estarán bandas como Artic Monkeys y Guns N’ Roses.