RADIO Z EN VIVO

"No lo considero música" Marcello Motta de Amén lanzó duras críticas contra el reggaeton

El cantante de Amén, Marcello Mota, criticó duramente al género urbano, al cual considera que "hace que dejemos de pensar".

Marcello-Motta-y-su-critica-contra-el-reggaeton

Marcello Motta, vocalista de la banda Amén, estuvo en una entrevista con Jesús Alzamora en donde brindó su opinión sobre el género del reggaeton. Ante ello, sus críticas no pasaron desapercibidas, pues muchos usuarios viralizaron el momento en el que Motta menciona que "no considera música" al género urbano. A pesar del éxito de artistas como Bad Bunny o Daddy Yankee, los cuales siempre arrasan con las entradas en sus conciertos, para el vocalista de Amén, el género urbano "está dirigido para que tu cabeza deje de pensar". Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: «México lindo y querido» La nueva gira de Maná que traerá de regreso a la banda a tierras peruanas

Marcello Motta y su crítica al género urbano

Durante su entrevista con Jesús Alzamora, el vocalista de Amén, Marcello Motta, tuvo duros comentarios contra el género del reggaeton. Él cantante no lo considera música y explicó sus razones. “El reggaetón es una inducción con una cantidad agresiva de decibeles utilizando un ritmo. No lo considero, en su totalidad, música. La música viene de las musas y el reggaetón viene para que lo compres y malintencionado tus acciones. No digo que sea primitivo, pero está dirigido para que tu cabeza se reduzca, para que la gente deje de pensar”, comentó en su entrevista.

En tal sentido, el músico considera que actualmente las personas ya no son totalmente dueñas de sus actos, sino que existe "una dirección extra para que la gente no tenga poder en su mente". Incluso, se atrevió a dar un ejemplo al respecto. "Si vas por la calle, todo el mundo te está caminando mirando su pantallita, nadie habla, nadie se mira, nadie se saluda, no hay interacción. Así no es la vida, ahora todo es tan frío, tan falso, así no es la vida. Para ponerle una expresión rítmica malintencionada, (el reggaetón) está aportando a que la gente sea más imbécil. Una vez alguien me dijo: '¿En qué parece el reggaetón a un doctor? En que los dos tienen una letra de mierda'”, señaló el vocalista de Amén.

También te puede interesar leer: Lanzan «Now and Then», la última canción de The Beatles y con la voz de John Lennon

¿Qué pasó con Amén?

En otro momento, Marcello Motta contó lo que sucedió con la banda de rock peruana. Recordemos que en 2002 la banda sufrió por muchos cambios, pues varios integrantes dieron un paso al costado de la agrupación. Sin embargo, Marcello Motta contó que no se separaron porque él lo quiso, sino por problemas que no pudieron manejar con su manager. Por ello, el vocalista de Amén afirmó que no hubo una buena dirección y sufrieron retrasos en las salidas de sus discos.

“En esa época estábamos tratando de avanzar y nos cruzamos con algunos personajes que se encargan de dirigir las bandas. No hubo buena dirección porque no fueron totalmente honestos con nosotros. Esta persona se llevó las cintas de nuestro trabajo, y retrasó la salida del disco. Hubo una fricción, luego llegó la separación. Realmente, necesitaba un respiro”, señaló para un medio local.