EN VIVO

La primera grabación de Michael Jackson es lanzado a la venta en formato digital

Michael Jackson

Michael Jackson realizó su primera grabación musical con tan solo 8 años en 1967 junto a The Jackson 5. El tema «Big Boy», se recuperó en 2009 y ahora está disponible para su compra en edición limitada. Según las palabras de Michael Traore, director y cofundador de Anotherblock, una empresa sueca de blockchain dedicada a la comercialización de música en formato vinilo digital: «Algunas canciones, como esta en particular, merecen tener un lugar especial donde no se pierdan en un mar de cientos de miles de canciones que se lanzan a diario». Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: ¿Destronó a Michael Jackson? Revista Forbes posiciona a Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del Pop’

Primera grabación musical de Michael Jackson

«Big Boy» marca la primera ocasión en la que se documentó la contribución vocal de Michael Jackson en julio de 1967. Esta pieza también representa la primera colaboración del «Rey del Pop» con The Jackson 5, cuando tenía tan solo 8 años. Aunque la versión lanzada corresponde a una sesión de grabación posterior, el máster que preserva la grabación original se rescató en 2009. Actualmente, la producción ha sido lanzada en formato digital, destacando por ser una «edición limitada».

La primera grabación de Michael Jackson, realizada en el estudio One-derful en Chicago, ha sido reeditada como un «vinilo digital». Esta versión fue lanzada por Recordpool, la poseedora de la canción. Además tuvo asociación con Anotherblock, una compañía sueca de blockchain especializada en la distribución de música en dicho formato. Michael Traore, el director y cofundador de la plataforma de blockchain, compartió sus impresiones sobre este lanzamiento durante una entrevista con Cointelegraph. «Algunas canciones, y esta en particular, merecen un hogar especial en donde no desaparezcan en un mar de cientos de miles de canciones lanzadas a diario«, sostuvo.

También te puede interesar leer: ¿Destronó a Michael Jackson? Revista Forbes posiciona a Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del Pop’

Lanzado en dos versiones

La primera grabación vocal de Michael Jackson será lanzada en dos variantes. La edición «abierta», valorada en 25 dólares, contiene imágenes de la cinta maestra y un «lado B» que incorpora Michael the Lover y My Girl. En contraste, la edición «limitada» ofrece, además de nuevo arte, los stems de las sesiones de Steeltown en 1967 y otras nueve canciones adicionales.

Esta última versión estará disponible solo hasta hoy. Además, los registros están disponibles para su compra a través de la plataforma Anotherblock, que incluso acepta pagos con Ethereum. De esta forma, se preserva uno de los más importantes temas interpretados por el Rey del Pop, pues representa el inicio de su leyenda en la música.