EN VIVO

Cillian Murphy logró ganar su primer Globo de Oro a Mejor Actor con ‘Oppenheimer’

Cillian Murphy primer Globo de Oro

Tras convertirse ‘Oppenheimer’ en una de las películas más apreciadas en 2023, Christopher Nolan demostró que contar con Cillian Murphy como protagonista es un gran acierto. En esta ocasión, la destacada interpretación de Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer le valió el reconocimiento, llevándose así su primer Globo de Oro como Mejor Actor en la categoría de Drama. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Revelan imágenes inéditas de Heath Ledger caracterizado como el Joker

Cillian Murphy ganó su primer Globo de Oro

Después de un triunfo contundente el verano pasado para una película de su género, «Oppenheimer – 95%» de Christopher Nolan se destacó como una rareza al lograr un éxito tanto en la taquilla como en la crítica. En esta ocasión, el protagonista, Cillian Murphy, brilló con una actuación deslumbrante como J. Robert Oppenheimer, lo que le valió el galardón como Mejor Actor en la categoría de Drama esta noche.

Cabe resaltar que en este logro superó a nominados como Leonardo DiCaprio por «Killers of the Flower Moon», Bradley Cooper por «Maestro», Colman Domingo por «Rustin», Andrew Scott por «All of Us Strangers» y Barry Keoghan por «Saltburn». De esta manera se posiciona como uno de los favoritos para ganar los premios Óscar de este año.

También te puede interesar leer: Revelan imágenes inéditas de Heath Ledger caracterizado como el Joker

Emotivas palabras de agradecimiento

En su muestra de agradecimiento, Cillian Murphy compartió palabras conmovedoras hacia el director de la película, Christopher Nolan, con quien mantiene una relación creativa muy cercana desde hace casi dos décadas. Recordemos que ambos han trabajo en anteriores proyectos siendo esta última película la sexta. Manejan muy buena química tanto en la película como fuera de la grabación. Por tal motivo, Murphy aprovechó estos instantes para agradecerle al director de «Oppenheimer».

«La primera vez que pisé un plató de Christopher Nolan supe que era diferente», ha dicho el actor irlandés. «Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración y el nivel de dedicación», comentó. «Y por la completa falta de opciones de asientos para los actores, supe que estaba en manos de un director visionario y un maestro», bromeó en su discurso provocando las carcajadas de los presentes.

«Quiero dar las gracias a Chris [Nolan] y [la productora] Emma [Thomas] por haber confiado en mí durante 20 años. Muchas gracias. Una de las cosas más hermosas y vulnerables de ser actor es que no puedes hacerlo solo, de verdad. Tuvimos el reparto más increíble en esta película. Fue mágico y algunos de ellos están aquí hoy. Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Gary Oldman. Gracias por llevarme y sostenerme en esta película», finalizó.