EN VIVO

«Somos mejores que ellos»: Vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, aseguró que son mejores que Metallica

Bruce Dickinson sobre Metallica

Bruce Dickinson hizo esta afirmación durante una entrevista reciente, en la que se le preguntó sobre su retorno a Iron Maiden en 1999 después de dejar la banda en 1993 para embarcarse en una carrera en solitario. Durante la conversación, sorprendió al confesar que considera a su banda superior a Metallica. Él recordó estas afirmaciones cuando tuvo una entrevista sobre su regreso a la legendaria Iron Maiden. No obstante sorprendió cuando opinó de esta manera sobre la gigante Metallica. Conoce más detalles a continuación.

También te puede interesar leer: Power Trip: Metallica estuvo en el festival de rock disfrutando al lado del público

Bruce Dickinson sobre su regreso a Iron Maiden

En un recuerdo, Bruce Dickinson mencionó que expresó la opinión de que Iron Maiden superaba a Metallica mientras intentaba convencer a Steve Harris de que regresara a la banda en 1999. El dúo conversó después de que Harris optara por poner fin al periodo de Blaze Bayley, quien había ocupado el lugar de Dickinson durante cinco años. En una reciente entrevista con Classic Rock, el vocalista de la etapa clásica reveló que la idea de la reunión surgió a través del manager de la banda, Rod Smallwood.

«Steve tenía muchas dudas», explicó Dickinson sobre la reunión en la casa de Smallwood. «Él dijo: ‘¿Por qué quieres volver?’. En realidad dije: ‘Quiero volver, Steve, porque, en palabras de mis compañeros, ‘El mundo necesita a Iron Maiden’, y en segundo lugar, creo que podemos lograr hacer música increíble’», sostuvo. Cuando se le preguntó si había sentido que Maiden también lo necesitaba de regreso, Bruce Dickinson dijo: “Probablemente. Pero no tenía sentido decir eso, porque habría sonado a amargura. Lo que dije fue: «Barreremos el pasado creando un futuro asombroso».

También te puede interesar leer: Power Trip: Metallica estuvo en el festival de rock disfrutando al lado del público

Lo que dijo sobre Metallica

De igual forma, causó polémica al referirse a su compañero musical de toda la vida, pues comparó a Iron Maiden con los reyes actuales del metal. «Las primeras palabras que salieron de mi boca fueron: ‘¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!’. La gente decía: ‘No puedes decir eso’. Yo dije: ‘¡Simplemente lo hice!’. Luego empezaron a decir: ‘Quizás tenga razón’».

“Sin embargo, hay que tener esa actitud. Es como si Mick Jagger no hubiera llegado a ser Mick Jagger al estar ahí sentado diciendo: ‘Oh, somos bastante buenos, ya sabes, somos casi tan buenos como los Beatles’”, sostuvo.

Dickinson y el guitarrista Adrian Smith se reincorporaron en 1999, y el reemplazo de Smith, Janick Gers, siguió siendo miembro. El sexteto lanzó «Brave New World» en 2000. «También les dije… ‘No vamos a hacer sólo álbumes de grandes éxitos, vamos a hacer un nuevo álbum y será jodidamente genial’», dijo Dickinson sobre el reunión de reencuentro. «Y eso fue. ‘Brave NEw World’ realmente cumplió. Así que de repente volvemos a las carreras”, finalizó.