EN VIVO

Se revelaron los posibles motivos de la muerte de Matthew Perry luego de su autopsia

Posibles motivos de la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry, conocido a nivel mundial como el eterno amigo de ‘Friends’, a sus 54 años, participó en una partida de pickleball el 28 de octubre. Sin embargo, su asistente lo descubrió posteriormente sin vida en la bañera de su residencia en Pacific Palisades, en Los Ángeles. El hecho causó bastante tristeza entre los seguidores del actor, pues recordaron su papel en la recordada serie norteamericana. Ahora se han revelado los posibles motivos que ocasionaron la muerte del emblemático actor. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Zac Efron recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le dedica emotivas palabras a Matthew Perry

Los motivos de la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry, el actor cuya muerte ocurrió a finales de octubre en su propiedad en Los Ángeles, falleció de forma accidental después de haber ingerido ketamina. Todo ello según indicó la autopsia el pasado viernes. «La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina», afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica se ‘Friends’.

«Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente», detalló. Matthew Perry alcanzó la fama gracias a «Friends», una serie que contó la historia de un grupo de seis amigos. Entre ellos Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. La serie tuvo una duración de diez temporadas, transmitiéndose desde 1994 hasta 2004. En su libro «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing» (2022), el propio actor admitió haber enfrentado varios episodios de adicción a las drogas. Además, tuvo problemas con el alcohol durante su tiempo como miembro del elenco.

También te puede interesar leer: Zac Efron recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le dedica emotivas palabras a Matthew Perry

Elenco de ‘Friends’ se pronunció

Los actores principales de la icónica serie «Friends» expresaron su pesar por la muerte de Matthew Perry. Recordemos que su fallecimiento ocurrió en su residencia en Los Ángeles, California, el pasado sábado 28 de octubre. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer lamentaron profundamente la pérdida de su colega y amigo. Además, aseguraron que están «devastados» y que se tomarán un tiempo para afrontar este difícil momento.

«Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, se lee en un comunicado conjunto que los actores enviaron a la revista People hacia su entrañable amigo Matthew Perry.