EN VIVO

Ruby Palomino y Lita Pezo serán las representantes peruanas en el próximo festival de Viña del Mar 2024

Ruby Palomino y Lita Pezo

El martes 19 de diciembre se reveló la lista oficial de concursantes en las competiciones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024. En la próxima entrega, dos artistas peruanas, Ruby Palomino y Lita Pezo, aspirarán a cautivar al público en la Quinta Vergara. Ante ello, el público peruano mantiene grandes expectativas sobre nuestras representantes y se espera que dejen en alto el nombre del Perú. Además, ambas intérpretes demostrarán todo su talento en el reconocido festival musical. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: The Rolling Stones alista nueva gira para el 2024 luego del estreno de su nuevo álbum

Ruby Palomino y Lita Pezo, nuestras representantes peruanas

Mientras que la cantante de Huancaína, Ruby Palomino, ha sido elegida para participar en la categoría folclórica, Lita Pezo hará lo propio en la categoría internacional. Ambas aspiran a superar a sus competidores para llevarse el codiciado premio Gaviota de Plata. En la competencia folclórica, Ruby Palomino presenta «Canción para un planeta triste», una canción escrita por el poeta y productor musical peruano Francisco García, con música del talentoso arreglista, compositor y guitarrista Jesús «El Viejo» Rodríguez.

Por otro lado, la cantante originaria de Iquitos, Lita Pezo, aspirará a destacar en la competencia con su tema «Luchadora». Esta es una balada pop que resalta el empoderamiento femenino en su poderosa lírica. La canción, escrita por el reconocido compositor español José Abraham, se inspira en difíciles experiencias de la vida de la artista.

Por tal motivo, Lita la dedica a las niñas y mujeres que luchan diariamente por superar adversidades. En la competición folclórica, Ruby Palomino competirá junto a Ahyre de Argentina, Gardenia de Bolivia, Mariel Mariel de Chile, Yaneth Sandoval de México y Jonathan Chávez de Panamá. En su turno, Lita Pezo se enfrentará a Luz Gaggi de Argentina, Charly Benavente de Chile, Enrique Ramil de España, Osvaldo Supino de Italia y Eddy Valenzuela de México.

También te puede interesar leer: The Rolling Stones alista nueva gira para el 2024 luego del estreno de su nuevo álbum

Viña del Mar 2024

En el Perú, la edición 2024 del Festival de Viña contará con la conducción de María Luisa Godoy y Francisco Saavedra. Además, estará disponible para ser vista en directo a través de la plataforma de streaming Star+ y en los medios digitales de Billboard. La cartelera del evento incluye a artistas como Alejandro Sanz, Manuel Turizo, Andrea Bocelli, Miranda, Maná, Men at Work, Mora, Anitta, Los Bunkers, Young Cister, Peso Pluma y María Becerra.

De esta manera, Ruby Palomino y Lita Pezo serán las cantantes representantes de Perú en el Festival Internacional de Viña del Mar 2024. Ellas darán lo mejor de sí al integrar las categorías de competencia folclórica y competencia internacional, respectivamente. Por tal motivo, es un total orgullo para todos los peruanos.