EN VIVO

Revolución tecnológica: ¿Cómo fueron cambiando las consolas?

Consolas de Videojuegos

Las consolas experimentaron mutaciones que permitieron que sigan vigentes en el transcurso de los años. Estos cambios, además, le ofrecieron una mayor atracción al cliente, ya que cada una aplicó componentes o diseños que ofrecían funciones únicas e innovadoras capaces de cautivar la atención de los diferentes individuos que utilizan este aparato para distraerse luego de una jornada larga.

Desde un principio, las consolas solo podían reproducir juegos básicos y sin tanta acción, sin embargo, estas supieron cautivar la atracción de cada individuo, ya que, en 1972, este producto causó una revolución sin precedentes en la industria del entretenimiento. La Atari fue la encargada de ser la pionera en este universo que se convirtió en extenso y que, cada día que pasa, tiene a disposición más artículos.

Si volvemos el tiempo atrás y regresamos al lanzamiento de la Atari, esta consola solo podía reproducir y leer juegos de estrategia y arcade. No obstante, en la actualidad, cada producto de este estilo no solo lee juegos de diferentes premisas, sino que también puede conectarse con jugadores de diferentes partes del mundo para que la experiencia sea aún más atrapante.

Sin embargo, dentro de las 10 mejores consolas entra la Atari 2600, ya que fue la encargada de marcar un antes y después y gracias a su lanzamiento se dio paso a las siguientes versiones. Con el paso del tiempo, este aparato se convirtió en el más vendido de todo el mundo.

Te puede interesar leer: ‘Peaches’, la canción de Super Mario Bros, es nominado a ‘Mejor Canción’ en los Golden Globes 2024

Además, la Xbox Serie también ingresa en el ranking de las 10 mejores consolas de todos los tiempos. Este producto cuenta con un almacenamiento pocas veces visto y, como si fuera poco, logró armar un sistema de sonido que causó furor en cada persona, que puede jugar diferentes tipos de juegos, especialmente los de acción, con la adrenalina que amerita. Estos puntos lograron conformar un producto elegante, auténtico e innovador.

En estos tiempos, el mercado tiene a disposición diferentes consolas capaces de brindar entretenimiento. Esto lo convierte en competitivo y todas las marcas deben estar con los sentidos prendidos para diseñar y fabricar aparatos disruptivos, que marquen la diferencia y sepan distinguirse, si no logran esto, es difícil que puedan liderar una tabla con innumerables marcas.

Consolas del 2023

Son pocas las consolas capaces de reunir todos los requisitos para sobresalir en la actualidad. Sin embargo, hay dos o tres que cumplen con todos los puntos y lograron romper con los estereotipos y consolidarse en el mundo del entretenimiento, no solo por los componentes que la conforman, sino por la capacidad de respuesta y el incondicional acompañamiento que le brinda a cada persona.

Sin dudas que las nuevas consolas del 2023 son la PlayStation 5 y la Xbox Serie S, aunque no hayan sido fabricadas este año, lograron algo no menor, que es mantenerse a través del tiempo y seguir ofreciendo el mismo rendimiento sin importar la fecha de lanzamiento. Este punto describe a la perfección la calidad que trae consigo cada producto.

Si hablamos de la PlayStation 5 es imposible no mencionar la capacidad de almacenamiento y memoria RAM que tiene. Estos, por lo general, suelen ser el componente principal de cada consola, ya que serán los encargados de almacenar diversos juegos sin problemas. El producto fabricado por Sony tiene a disposición 825 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM.

Además, esta consola, que logró marcar un antes y después y cambiar para siempre la historia de la industria del entretenimiento, dispone de un valor de 500 dólares. Esto, junto a los componentes de primer nivel que la confeccionan, la convierten en una de las mejores consolas de videojuegos baratas.

No obstante, muchos individuos se siguen cuestionando cuál es la mejor consola de videojuegos del 2023. Cuando se preguntan esto, es importante responder que existen muchas, como, por ejemplo, la PlayStation 5 o la Xbox Serie S. Está última con un sonido envolvente y una resolución de imagen de 1440 pixeles y, en algunos casos, es capaz de emitir una resolución de 4K, dependiendo del juego en cuestión.

La evolución en las nuevas consolas

La evolución de la tecnología le permitió a cada empresa encargada de producir consolas no quedarse en el tiempo, por este motivo surgieron los productos de entretenimiento portátiles, que supieron ensamblarse a un mundo de constante cambio y competencia.

En estos tiempos, donde la vida avanza y los productos no quedan atrás, es posible observar diferentes consolas portátiles, capaces de reproducir juegos de diferentes características y sin la necesidad de estar conectado a una red. Además, este producto se puede contar con otros jugadores de distintas partes del mundo, pero para esto suceda se necesita una red estable y segura.

En la actualidad, es posible mencionar 2 0 3 aparatos de este estilo que entran en el ranking de las 10 mejores consolas de videojuegos portátiles, pero lo más importante a destacar es que este tipo de artículo supo brindarle entretenimiento a cada persona sin la necesidad de estar en su casa, debido a que estas se usan fuera del hogar, como, por ejemplo, en viajes largos.

Las consolas portátiles, junto a las retro y las que marcaron un antes y después en el mundo del entretenimiento, supieron ganarse el corazón de cada persona, ya que lograron romper la barrera e ingresaron a la vida diaria del individuo, que pasó y pasará largas horas divirtiéndose frente de un monitor.

Es imposible nombrar la mejor consola de videojuegos retro, ya que se pueden mencionar muchas, pero la más importante sin dudas que fue la Atari 2600, encargada de abrirle el paso y marcarle el camino correcto a todos los competidores que nacieron luego de ella.

Las consolas avanzaron, evolucionaron y marcaron un hito en la historia del mercado, sin embargo, el camino a desandar sigue, y, en los próximos años, se esperan productos mejores, con mayor capacidad de respuesta acompañados por funciones únicas que le brindarán a cada persona una experiencia jamás vista.