EN VIVO

Phillip Chu Joy, Susana Baca y más aparecen en la lista de los 50 peruanos más creativos del 2023 según Forbes

Forbes saca su listado de los 50 peruanos más creativos

Las mujeres y hombres de Perú han evidenciado que la creatividad es una de sus fortalezas distintivas. Ya sea plasmada en el papel, en la cocina o en la pantalla grande. Hay peruanos notables que sobresalen por su originalidad e ingenio, generando reconocimiento más allá de las fronteras locales. En esta edición, Forbes presentó la segunda entrega del listado «Los 50 más creativos de Perú». Aquí se rinde homenaje a aquellos compatriotas que, a lo largo de 2023, se destacaron en campos como publicidad, moda, arte, cine, música, gastronomía, entre otros. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: «Poco talento»: Fher de Maná se negó a hacer una colaboración con Bad Bunny luego de que su hijo se lo recomendara

Forbes lanza su listado de los 50 peruanos más creativos del 2023

Dentro de los 50 peruanos más creativos, destacan los cuatro protagonistas de la portada. Ellos encarnan la esencia de esta lista diseñada para resaltar la diversidad y el poder de la creatividad local. Entre ellos se encuentran la cantante Susana Baca, la diseñadora Jessica Butrich, el creador de contenidos Phillip Chu Joy y la compositora de música para cine Karin Zielinski. Estas cuatro figuras no solo nos han brindado un vistazo a los fundamentos de su creatividad y sus próximos proyectos, sino que también sirven como fuente significativa de inspiración. No solo para sus colegas, sino para la totalidad de la población peruana.

Además de la creatividad, este número también destaca la presencia de la tecnología. Por un lado, la revista ofrece un análisis de las perspectivas del metaverso. Este es un entorno virtual en el que se esperaba que consumidores, marcas y empresas se encontraran en un futuro cercano. No obstante, aún no ha despegado, causando frustración a Meta, la empresa que ha estado impulsando esta iniciativa.

También te puede interesar leer: Dieta no recomendable: Danny DeVito contó el compromiso que tuvo cuando interpretó al Pingüino de Tim Burton

¿A quiénes incluye la lista?

La lista no solamente incluye las figuras ya mencionadas en la portada, sino también a muchos más peruanos. En tal sentido, la revista Forbes analizó la influencia de cada uno de ellos y su desempeño en su rubro. Ante ello, elaboró esta minuciosa lista de los 50 peruanos y peruanas más influyentes de este año. Por tal motivo, entre los más destacados tenemos a Mario Vargas Llosa (literatura), Susana Baca (música), Virgilio Martínez (gastronomía), Phillip Chu Joy (creación de contenido), Christian, Andy y Elmer Yaipén del Grupo 5 (música).

De igual forma, también incluye a figuras destacadas como Daniela Darcourt (música), Francisco Lombardi (cine), Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera de ‘Misias pero Viajeras’ (creación de contenido), Lenin Tamayo (música), Milena Warthon (música), entre otros. La edición completa de la revista Forbes ya está publicada en la red y puede ser consultada por todo el público que desee conocer más detalles de cada personaje.