EN VIVO

‘Peaches’, la canción de Super Mario Bros, es nominado a ‘Mejor Canción’ en los Golden Globes 2024

Peaches nominada a Mejor Canción

La película ‘Super Mario Bros’ de Illumination ha sido incluida en la competición de los Golden Globes 2024, un evento anual que reconoce la excelencia de profesionales en cine y televisión. La lista de nominados se hizo pública hoy, destacando varias producciones galardonadas que buscan llevarse el premio en diversas categorías. Ante ello, la nominación de «Peaches» a Mejor Canción ha causado bastante expectativa en los internautas. Recordemos que este tema, interpretado por Jack Black, se popularizó rápidamente en las redes sociales. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: La primera grabación de Michael Jackson es lanzado a la venta en formato digital

Super Mario Bros en los Golden Globes 2024

La película de Super Mario Bros obtuvo gran acogida a nivel mundial luego de su estreno. Por tal motivo, uno de los atractivos más grandes del filme fue la peculiar canción interpretada por Jack Black. Recordemos que el actor le daba la voz al villano principal de la cinta, Bowser, y en una escena cantó este pegajoso tema. Incluso, los internautas viralizaron rápidamente la canción en redes sociales, pues se convirtió en tendencia en pocos días luego de su estreno.

En el caso de la película basada en Mario, ha sido nominada en tres categorías: «Mejor Canción Original», «Mejor Película Animada» y «Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla». Esta última es una nueva categoría introducida por los actuales propietarios de los Golden Globes como parte de un esfuerzo por abordar preocupaciones culturales después de una investigación que reveló la falta de diversidad en el grupo de votantes, así como denuncias de comentarios sexistas y racistas, así como solicitudes de favores a actores o compañías cinematográficas.

También te puede interesar leer: ¿Destronó a Michael Jackson? Revista Forbes posiciona a Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del Pop’

Peaches: Un fenómeno en Internet

La canción nominada a «Mejor Canción Original» de Super Mario Bros es ‘Peaches’, que se ha convertido en un fenómeno en Internet. Incluso Jack Black, quien presta su voz a Bowser en la película animada, la ha interpretado en vivo en algunas presentaciones oficiales. En Latinoamérica, Héctor Estrada, intérprete del villano, también tiene su versión en español que ha dejado huella en el público.

Cabe resaltar que en la categoría como «Mejor Película Animada», la cinta se enfrentará a producciones como «El niño y la garza», «Elemental», «Spiderman: A través del Spider-Verse», «Suzume» y «Wish». Finalmente, en la categoría de ‘Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla’, se reconoce el rendimiento positivo en términos de ingresos después de su lanzamiento en cines. Super Mario Bros se sitúa en la tercera posición como la película animada con mayores recaudaciones.