Freddie Mercury admiraba a esta cantante: "Ojalá pudiera cantar la mitad de bien que ella"

El cantante Freddie Mercury de Queen contó en su libro autobiográfico 'Freddie Mercury: a life, in his own words' que admiraba a una cantante

Freddie-Mercury-artista-admiraba
Freddie-Mercury-artista-admiraba

El cantante de Queen, Freddie Mercury, contó en su libro autobiográfico 'Freddie Mercury: a life, in his own words' que admiraba a una gran cantante.

El cantante y compositor Freddie Mercury se ha convertido en todo un artista legendario del rock. Su imponente voz y extravagantes puestas en el escenario ha llevado a inspirar a toda una generación como parte de la banda Queen.

Te puede interesar leer: Britney Spears contará los abusos que sufrió de su familia en su libro 'The Woman in Me'

¿A quién admiraba Freddie?

Freddie Mercury es considerado una de las mejores voces en la historia del rock, pero él era un gran admirador del trabajo de una artista. Esto se dio a conocer en su libro autobiográfico titulado 'Freddie Mercury: a life, in his own words'.

Este libro fue editado por Greg Brooks y Simon Lupton. El líder la icónica banda de Queen consideraba a la cantante Aretha Franklin como la mejor de todas, incluso fue apodada como la «Lady Soul».

"Ojalá pudiera cantar la mitad de bien que ella. Es muy natural y pone toda su emoción en ello. Cada palabra que canta está llena de significado y expresión. Podría escucharla para siempre. Todavía puedo ver a Aretha como parte de mi mundo", dijo.

El artista Freddie Mercury no solo admiraba con gran pasión a Franklin, sino seguía su carrera musical completa, incluso los menos conocidos: "Me encanta el álbum 'Amazing Grace'. Es una especie de disco góspel que toco de vez en cuando y del que me inspiro muchísimo".

Te puede interesar leer: ¡Siguió con el concierto! Ringo Starr sufre caída en el escenario, pero continúo con el show [VIDEO]

Freddie Mercury en Wembley

El 13 de julio de 1985 en el Estadio de Wembley se llevaba a cavo el Live Aid, donde Queen se presentaría por 20 min como máximo y fueron solo esos minutos que marcaron en al historia del rock.

Freddie Mercury apareció con unas zapatillas blancas con rayas negra, un pantalón vaquero tejano por encima de la cintura y una camiseta de tirantas blanca. Él y Brian entraron en esa misma tarde sobre el escenario U2, que acababa de hacer una gran actuación y después de Queen tocarían David Bowie, The Who y Elton John.

Freddie tocó las primeras notas de Bohemian Rhapsody e impactó a todos los asistentes, además del famoso «Eeeeoooo», que quedaría marcado para siempre. Luego interpretarían «Radio Gaga», «Hammer to Fall», «Crazy Little Thing Called Love», «We Will Rock You» y «We are the Champions».

Temas relacionados freddie mercury