Backstreet Boys: El 30 aniversario del fenómeno pop mundial ¿Cómo inició?

Te daremos un repaso de los inicios de los Backstreet Boys, una popular banda de chicos que inició en los años 90's.

La banda estadounidense Backstreet Boys ya ha cumplido 30 años desde que se fundó oficialmente en abril de 1993. La popular agrupación de jóvenes inició de una manera muy peculiar.

Te puede interesar leer: Este es el tráiler oficial del documental de Donna Summer [VIDEO]

Un anuncio en el periódico

A través de un anuncio en el periódico Orlando Sentinel en junio de 1992. Con el siguiente enunciado:

"Productor busca a cantantes masculinos adolescentes, de entre 16 y 19 años de edad. Queremos un grupo con el estilo de New Kids on the Block, que cante y baile. Enviar foto o bio de cualquier tipo"

Lou Pearlman, el exitoso magnate de aviación soñaba con un negocio dentro del pop juvenil al estilo de New Kids On The Block. Crea el Trans Continental Records e invirtió 3 millones para buscar a los nuevos rostros.

El casting

Lo curioso fue que el casting se realizó en un hangar de dirigibles donde llegaron cientos de jóvenes. A.J. McLean, de 14 años, fue el primero en hacer la audición. Luego llegaron Nick Carter de 12, Howie Dorough de 19 y Kevin Richardson de 21 años. Pero faltaba un miembro más del grupo, es entonces que el Kevin recomienda a su primo de Kentucky, Brian Littrell de 18 años.

Brian realizó su audición por teléfono, fue aceptado y viajó inmediatamente a Orlando para formar parte del grupo.

Te puede interesar leer: Amy Winehouse: Publicarán un libro en su homenaje con material inédito

Su primer concierto con 5 000 personas

Litrel cuenta en una entrevista lo rápido que pasó todo: "Porque dos semanas después estaba actuando frente a 5.000 personas".

El primer evento en que se presentaron los Backstreet Boys fue el 08 de mayo de 1993. Era en un parque temático de Orlando para un grupo de estudiantes que se estaba graduando.

Howie Dorough recordaba en 'Allure': "Esa noche llevábamos cazadoras moteras de cuero, vaqueros y camisetas blancas. Y ese fue nuestro primer 'look'".

Desde entonces escalar hasta la cima en la música no sería fácil. Estuvieron presentándose en comerciales, restaurantes y galas benéficas. Pearl se encontraba en la búsqueda de un contrato discográfico para la agrupación.

En entonces cuando se presentaban en un instituto, los ejecutivos de Zomba / Jive Records, vieron a los chicos en su presentación. Backstreet Boys vuela a Suecia para grabar canciones con Max Martin y Denniz PoP, siendo 'We've Got It Goin' On', su primer single.