EN VIVO

KISS se despide de los escenarios tras brindar su último concierto y anuncian «nueva era» como avatares digitales

NUEVA ERA KISS

Los miembros de la banda norteamericana KISS brindaron su último concierto despidiéndose de los escenarios. El show se dio este último sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, no todo terminaría ahí, ya que la agrupación anunció una «nueva era» que continuaría con su legendaria música. Cabe resaltar que dicho concierto finalizó con su gira «End of the Road», lo cual fue despedido a lo grande. Incluso, dicho evento se pudo ser visto por todo el mundo a través de plataformas de streaming. No obstante, el anuncio de que sus avatares digitales continuarán de gira ha generado expectativa en sus millones de seguidores en el mundo. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Paul Stanley cayó en cama debido a severa enfermedad a pocos días del último concierto de KISS

El último concierto de KISS

La icónica banda de rock KISS se despidió de los escenarios este último sábado en el Madison Square Garden de Nueva York. De esta manera culminaron con su gira «End of the Road» luego de 50 años en los escenarios. Además, los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer subieron al escenario e interpretaron temas clásicos como “I Love It Loud” y “Beth”.

Este último concierto de KISS no solo marcó el fin de una era para la banda norteamericana, sino también el comienzo de una nueva con la ayuda de la tecnología. El retiro de la emblemática banda de rock se anunció en todo el mundo y, por tal motivo, ellos culminan su última gira. Recordemos que durante «End of the Road», KISS quiso tocar hasta en el último rincón del mundo. Por tal motivo, su gira abarcó todos los continentes del mundo, pero ahora nos sorprenden con una inesperada noticia. De la mano de los avances tecnológicos, la banda anunció que tendrán una «nueva era» en su carrera musical. En otras palabras, continuarán con las giras por medio de sus avatares digitales.

También te puede interesar leer: Gene Simmons se sincera sobre la ausencia de los miembros originales de KISS en la última gira: «Me siento triste»

Continuarán en los escenarios con avatares digitales

En otro momento, KISS lanzó un video en su canal oficial de YouTube que muestra a los músicos con trajes de captura de movimiento utilizados para crear los avatares digitales, así como a los propios avatares actuando y respirando fuego. «La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros», sostuvo el líder de la banda Paul Stanley en el video. Los avatares fueron creados a través de una asociación con Pophouse Entertainment Group, según un comunicó la empresa. La compañía sueca asegura que KISS es la primera banda estadounidense en adoptar los modelos digitales.

«La transformación de la banda en avatares asegurará su inmortalización, al tiempo que ampliará los límites de las presentaciones de rock and roll, como lo ha hecho KISS a lo largo de su carrera hasta la fecha», dice el comunicado de prensa. De igual forma, Pophouse también dijo que KISS continuaría presentándose digitalmente durante las “décadas venideras”. «Podemos ser siempre jóvenes e icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado», sostuvo Gene Simmons, según el comunicado. «La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca», agregó.