EN VIVO

John Lennon y Yoko Ono tendrán un nuevo documental

Yoko Ono y su hijo ya le han dado la aprobación para que el tan esperado documental empiece a realizarse

En la época en la que los programas de entrevistas reinaban en la televisión, Yoko Ono y John Lennon presentaron juntos The Mike Douglas Show en 1972. Tanto la artista como su hijo Sean Lennon le acaban de dar el visto bueno a Daytime Revolution, un documental que narrará el paso de la pareja en el show de Douglas.

Aquel era el programa más popular que se transmitía a diario, llegando a ser visto por cerca de 40 millones de personas a la semana. El par se unió unos cuantos meses después del lanzamiento de su sencillo, ‘Happy Christmas (War Is Over)’. Como anfitriones, Ono y Lennon hablaron de temas que eran importantes para ellos pero que a la vez eran controversiales para la época, incluyendo la brutalidad policíaca, el empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente. También llegaron a invitar al cofundador del Partido de las Panteras Negras, Bobby Seale; al activista político Ralph Nader y al comediante George Carlin para sostener discusiones profundas.

El documental repasará los cinco episodios de 70 minutos presentados por el dúo, en los que también hubo presentaciones musicales. Allí, Chuck Berry y Lennon interpretaron ‘Memphis, Tennessee’, ‘Johnny B. Goode’ y una versión de ‘Imagine’.