EN VIVO

Disney trae de regreso al Genio de Robin Williams

Robin Williams

Tras la próxima celebración del centenario de Disney, en donde se han producido las más entrañables películas animadas y que muchos guardamos en nuestros recuerdos, la ‘Casa del Ratón’ ha preparado un cortometraje especial. Este traerá de vuelta a muchos de sus más de 500 personajes, entre ellos destaca la del Genio de ‘Aladdin’, uno de los dibujos más recordados. La polémica sobre su regreso se daba a conocer hace tan solo unas semanas, ya que el actor original que dio vida a esta singular figura fue Robin Williams, tristemente falleció en 2014. Ante ello, muchos se preguntan qué método usaron para traer de regreso al actor que lo interpretó. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Subastarán las guitarras de las leyendas del rock Kurt Cobain y Eric Clapton

Disney revivió al Genio de Robin Williams

Ante la polémica de cómo trajeron de regreso a la interpretación de Robin Williams en uno de sus más emblemáticos personajes, el Genio, muchos internautas especulaban al respecto. Y es que Disney celebrará su centenario, el cual ha estado lleno de personajes que todos recordamos con mucho cariño. Por ello, elaborará un cortometraje que donde estarán de vuelta sus más de 500 personajes. Pero ¿Cómo traerían de regreso a Robin Williams? La solución es mucho más «orgánica». Cuando Dan Abraham y Trent Correy, directores del proyecto, se plantearon incluir al personaje de Williams en la trama, decidieron hacerlo apoyándose en materiales de archivo inéditos que la compañía tenía guardados de sus colaboraciones en el pasado.

De este modo, fragmento a fragmento, el genio de ‘Aladdin’ podría volver a la vida. Además, «traer de vuelta» pequeños momentos del inolvidable actor, al que tantos recuerdan y añoran. Es entonces que, los creadores confirmaban que el 80% de las ilustraciones habían sido generadas a mano, tratando de conseguir la sensación del momento de su estreno. Sin duda alguna, un cortometraje muy entrañable que promete revivir estos momentos, pues ya se encuentra disponible en la plataforma Disney+.

También te puede interesar leer: KISS abrió la final de la liga de fútbol australiano tocando para más de cien mil almas (VIDEO)

Celebran su centenario

En otro momento, los directores dieron más detalles sobre la realización de este proyecto. «Utilizamos nuestra biblioteca de animación, de la que sacamos hojas de modelos para que los animadores trabajaran a partir de ellas. Contamos con Eric Goldberg, que tiene la historia del estudio, e hicimos pruebas para asegurarnos de que todo funcionaba en las escenas,» comentaban. Por otro lado, la hija de Robin Williams, Zelda Williams, se sumaba a sus compañeros del sindicato de actores de EEUU y denunciaba el uso de la Inteligencia Artificial para «resucitar» a intérpretes fallecidos, como su padre. Si bien es cierto que hacía hincapié en que este no era el caso, tampoco no se mostraba entusiasmada con la idea.

«Aunque personalmente lo encuentro perturbador, las implicaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos. Los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes con sus elecciones. De dar voz a dibujos animados, de poner su esfuerzo humano y tiempo en la búsqueda de la actuación», declaró. Con respecto a su estreno, en uno de los clips compartidos podemos ver al Genio de ‘Aladdin’. Él se encuentra con Olaf de ‘Frozen’ en una de las salas del Estudio en el que estas historias se hicieron realidad. Este cortometraje ya está disponible en Disney+