EN VIVO

«Artista visionario»: El creador del Q’pop en Perú, Lenin Tamayo, es reconocido por la revista Rolling Stone

Lenin Tamayo reconocido

Lenin Tamayo alcanzó una gran notoriedad gracias a su presencia en TikTok. El joven músico impresionó tanto al país como al resto del mundo mediante esta plataforma, presentando una música innovadora que fusionaba el K-pop con la lengua nativa quechua. De esta manera, su innovadora propuesta ha tomado peso en las redes sociales. Incluso, a llamado la atención de la propia revista Rolling Stones. Por tal motivo, Lenin Tamayo ha sido reconocido en una icónica publicación. A continuación te contamos los detalles.

También te puede interesar leer: Taylor Swift rompe récord musical y supera al ‘Rey del Rock and Roll’ Elvis Presley

Lenin Tamayo reconocido por Rolling Stones

El hijo de Yolanda Pinares, quien sigue el mismo camino en la música, inicialmente creía que su destino no estaba ligado a este campo. Sin embargo, con el tiempo y las experiencias que vivió, comprendió que su vida también estaba conectada con la carrera de su madre.

Después de exhibir su talento y explorar nuevas letras y sonidos musicales, Lenin ha conseguido reconocimiento a nivel internacional. La prestigiosa revista Rolling Stone ha oficialmente designado al peruano como la estrella del pop visionario de Perú para el año 2024. Asimismo, ha elogiado el impacto y la innovación del creador del Q´POP en la escena internacional.

@radiocontactosur_

Lenin amor y Libertad, es reconocido como «artista visionario» por la revista Rolling Stone . . . #trend #Lima #perú #fyp #parati #foryou #fypシ #viraltiktok #lenintamayo #leninamorylibertad #qpop #revistarollingstone @L E N I N amor y libertad

♬ Cuando Estoy Aquí Tusurikusun by L E N I N – L E N I N amor y libertad

La inclusión de Lenin en esta lista no solo se debe a su excepcional talento musical, sino también a su habilidad para combinar la cultura peruana con las corrientes musicales mundiales, generando de esta manera una experiencia única para sus seguidores. “Hemos estado esperando una estrella del pop visionaria como L E N I N de Perú. Desde su debut en 2019, ha tejido la teatralidad del K-pop con la poesía ancestral y las enseñanzas de los indígenas quechua. El verano pasado, la voz principal de Q’pop desató su alza EP AMARU I, repleto de singles acariciantes Kutimuni y Amarullaqta, y videos cinematográficos e intrincadamente coreografiados que anuncian su destino idol”, menciona Rolling Stones en su página web.

También te puede interesar leer: Taylor Swift rompe récord musical y supera al ‘Rey del Rock and Roll’ Elvis Presley

Agradece el reconocimiento

En relación con este logro, el cantante peruano expresó su alegría y, a través de su cuenta de TikTok, demostró su orgullo por este éxito que ha alcanzado en el tiempo que lleva dedicado a la música. «Con mucha emoción, acabamos de ser destacados en una de las revistas más influyentes en el ámbito musical», mencionó al principio.

“Hace un año, un 7 de diciembre, grabamos Intiraymi, una canción que fue para mí un punto de inflexión en mi carrera porque en él pude entender lo que significa ser de un país andino en nuestra sociedad con implicancias tan profundas como complejas. Resultado de esto es Amaru, un álbum conceptual con el cual trato de resumir toda mi historia, mi amor por mi música y mi cultura”, acotó Lenin en su video de redes sociales.